top of page

La espiral

La espiral de la vida es un símbolo del cambio constante, transformación y desarrollo por el que pasa el ser humano. Símbolo que activa nuestra energía y que permite despertar nuestra creatividad, actividad y productividad.

Es la fuerza de la motivación.

Es nuestro crecimiento, evolución y expansión de la conciencia.

Es el paso de la vida, el aprendizaje continuo y la sabiduría.

Aunque la figura se interpreta desde lo externo representando el materialismo y la percepción externa y cuando más se acerca al centro simboliza los elementos internos, la esencia invisible y la conciencía cósmica.

Para mí es ambivalente ya que en muchas de mis obras se interpreta desde el centro, que significa el magma, el nacimiento donde empezamos el aprendizaje y nuestra evolución para convertirnos en seres libres, con identidad propia.

Podríamos interpretar esta obra en ambos sentidos. Libertad hacia el extremo y dolor y control hacia la parte interna. Sabiduría, consciencia plena del yo mismo de en lo interno y desprendimiento de las emociones negativas en el extremo.

Para mí la espiral simbolia el concepto de crecimiento, fuerza vital, expansión y renacimiento del ser humano. En mi caso, lo identifico con la evolución de las personas que son maltratadas de forma consciente o inconsciente que buscan salir y superar los miles de traumas que han quedado impregnados en su cerebro y que de forma automática vuelven a despertar sin saber el porqué. Mi espiral me representa como mujer que está aprendiendo a empoderarse en este mundo donde seguimos luchando por la igualdad y para que muchos tipos de maltratos sean reconocidos legalmente ya que siempre que se oculte no tendremos posibilidad de conseguir el avance a una sociedad igualitaria.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page